
La liposuccion es una cirugia estetica destinada a personas que se encuentran en un peso dentro de lo normal, no debe ser considerada como una cura para la obesidad, ya que en una liposuccion como máximo se debe extraer el 10% del peso en litros del paciente.
La liposuccion tiene un riesgo de muerte muy bajo, según estudios recientes cercano al 0,02 %. Aunque existen una serie de complicaciones que pueden aparecer en una liposuccion, entre estas se cuentan: pérdida excesiva o acumulación de líquidos, infecciones (aunque son poco frecuentes), asimetría (puede corregirse posteriormente) y pequeñas irregularidades o pérdida de sensibilidad en la piel. Éste es un procedimiento quirúrgico complicado y puede implicar una recuperación dolorosa. Debido a que la liposucción puede tener complicaciones graves u ocasionalmente mortales, se debe pensar cuidadosamente acerca de la decisión de someterse a esta cirugía.
La mayoría de los pacientes informados quedan satisfechos con los resultados estéticos de su cirugía. Estos pacientes comprenden que existen límites en cuanto a lo que la liposucción puede lograr.
Precio Liposuccion: En Argentina una liposuccion cuesta aproximadamente unos 700 dólares, bastante menos que en Estados Unidos donde su valor ronda los 2700 dólares.